Es probable que os surjan dudas acerca de cuál es la mejor elección a la hora de comprar una silla de coche, y en qué criterios os debéis basar para escoger la mejor opción ya que en el mercado hay una amplia variedad de sistemas de retención infantil. A continuación os ofrecemos algunos consejos y aspectos básicos:
Lo primero que hay que tener en cuenta es el peso y la alturay no la edad del niño o la niña, pues son los parámetros que determinan la resistencia que debe ofrecer el asiento infantil para ser lo suficientemente seguro en cada caso. También determinan, obviamente, las características que tiene que tener la sillita para resultar cómoda para el usuario a medida que va creciendo. Actualmente en España hay dos normativas vigentes:
· El reglamento ECE-R 44: clasifica los SRI según la edad y el peso de los niños
· La nueva normativa I-Size ECE-R 129 vigente desde 2013. Ésta añade una prueba de impactos laterales y obligará ampliar la edad de viajar al sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses
De hecho, la normativa I-Size, se basa en la altura para agrupar las sillas en diversas tallas, de manera que se asegura la máxima seguridad en cada caso. Además, establece que los bebés de 15 meses y menores deben viajar con la silla orientada en el sentido inverso a la marcha del coche (a contramarcha). Centrándonos, pues, en sillas que cumplan con los requisitos de esta normativa, ¿en qué grupos debemos fijarnos para los más pequeños de la casa? Pues principalmente en los grupos 0, y 0-1, diseñados para niños y niñas recién nacidos.Los asientos del grupo 0 están indicados para bebés deentre 40 y 85 cm (un año aproximadamente), mientras que los del grupo 1 de entre 45 y 105 cm (hasta los 4-5 años de edad aproximadamente).
Hay varias sillas que cumplen la normativa I-Size y proporcionan una absoluta seguridad para los más pequeños de la casa.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades